931.010.644 / 627.966.404 clientes@cyl2004.com

CUMPLIR CON EL SALARIO MINIMO EN ALEMANIA

CUMPLIR CON EL SALARIO MINIMO EN ALEMANIA

El 1º de Enero de 2015, ha entrado en vigor en Alemania  la ley que establece un salario mínimo de 8.50 €/hora. Esta nueva ley afecta al sector del transporte y se aplicará a los operadores alemanes y extranjeros que efectúen actividades de transporte sobre el territorio alemán, incluido el cabotaje y los transportes internacionales en tránsito sobre Alemania.

Se deben enviar las siguientes informaciones por parte de los transportistas extranjeros antes de cualquier operación de transporte en Alemania por fax a:

Bundesfinanzdirektion West,  Köln
Fax: 0049 (0) 221964870

La notificación se debe enviar por fax  en ALEMAN. Se pueden informar todas las operaciones previstas durante un período máximo de 6 meses
Cuando se ha comunicado  una primera notificación, no es necesario notificar a la aduana alemana  cualquier cambio en la planificación de las operaciones de transporte.

El empleador está obligado a registrar la fecha de inicio, final, y el número de horas trabajadas en Alemania por lo menos 7 días después de la operación de transporte. Este documento deberá conservarse durante al menos 2 años en Alemania o en el extranjero. Si este documento se mantiene en el extranjero, se debe enviar  un certificado que acredite que los documentos requeridos están disponibles para las aduanas  alemanas para facilitar la verificación.

Se han creado varios centros de información para atender las preguntas sobre esta ley. Las preguntas se pueden dirigir al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de Alemania o directamente a las Aduanas Alemanas.

Adjuntamos link para descarga de formularios:

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>