931.010.644 / 627.966.404 clientes@cyl2004.com

Multas sin fronteras

Multas sin fronteras

A partir de ahora, se pueden reclamar las infracciones cometidas con un vehículo matriculado en un Estado miembro de la Unión Europea, distinto de aquel en el que se ha realizado la infracción, a excepción de Reino Unido, Irlanda y Dinamarca, ya que en estos países no se aplica la nueva directiva.

Con la implantación de esta directiva, las multas que se imponen en la Unión Europea ya se están recibiendo en España, aumentando la seguridad vial en todas las carreteras europeas, ya que todos los conductores serán informados de sus faltas. En concreto, la comunicación de la infracción se realizará en el idioma del país del titular del vehículo o en una de las lenguas oficiales del Estado de matriculación del vehículo.

Debido a esta nueva situación, queremos informar a los conductores de las consecuencias de la directiva para que presten atención en sus desplazamientos, pues en los últimos años se ha incrementado el número de trayectos por carretera fuera de España. Para aumentar la seguridad vial de todos los conductores, nos gustaría hacer hincapié en la importancia de conocer la normativa de circulación del país donde vamos a viajar. Cada territorio tiene sus propias reglas y debemos aplicarlas. Además, os aconsejamos una serie de recomendaciones para poner en práctica cuando viajéis por la Unión Europea:

  1. Conocer la normativa de circulación.
  2. Conducir como los autóctonos.
  3. Planificar la ruta.
  4. Conocer vocabulario útil y hacer uso de las guías de conversación.
  5. Precaución al volante.

Para más información clique aquí.

 

 

 

 

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>