931.010.644 / 627.966.404 clientes@cyl2004.com

Último año para límite máximo de facturación

Último año para límite máximo de facturación

El 2015 será el último año en que se mantenga el límite máximo de 300.000 euros de cifra de facturación anual del año anterior para poder continuar acogido al régimen especial simplificado del IVA. A partir del 2016 se reducirá el máximo, estableciéndose un límite de facturación anual en el año anterior de 150.000 euros y siempre que la facturación a empresas o profesionales no supere los 75.000 euros anuales.

El 29 de Noviembre se ha publicado en el BOE la ORDEN HAP/2222/2014, por la que se desarrolla, para el año 2015, el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Destacamos tres aspectos de esta nueva ley:

  1. Los contribuyentes que determinen el rendimiento neto por el método de módulos, se mantienen para el ejercicio 2015 la cuantía de los módulos y se seguirá aplicando la reducción en el rendimiento neto de módulos obtenido en  2015 en un 5%(Disp. Adic. Primera).
  2. Esta reducción se tendrá en cuenta para cuantificar el rendimiento neto a efectos de los pagos fraccionados correspondientes a 2015.
  3. Se aplicará una reducción en el 2015 del rendimiento neto calculado por el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de la cuota devengada por operaciones corrientes del Régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido para actividades económicas desarrolladas en el término municipal de Lorca.Podrán reducir el rendimiento neto de módulos en un 20 %. (Disp. Adic. Cuarta)

Aquí podras leer el documento completo.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>